Chapínladia celebra 77 años con Ensamble de Marimbas

Chapínladia celebra 77 años con Ensamble de Marimbas

TGW | Este 23 de junio, Chapinlandia, de Radio TGW, conmemoro 77 años de ser uno de los programas más emblemáticos para la difusión de la música de marimba en Guatemala.

Durante esta celebración, la Sala del Teatro Nacional Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se honró con un ensamble de marimba para celebrar el aniversario de este espacio radial, que rinde homenaje al instrumento folclórico nacional. Los guatemaltecos visitaron el Teatro Nacional para participar de este evento y recordaron sus momentos más agradables mientras escuchaban los sonidos de la marimba

Chapínlandia se transmite de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 horas por TGW 107.3. El pasado miércoles 21 de febrero la cabina de Cristal Martha Bolaños de Prado en las instalaciones de TGW reabrió sus puertas al público, espacio que está disponible para bailar al ritmo de la marimba y presenciar el programa en vivo.

Un programa que trae recuerdos

Los guatemaltecos coinciden en que Chapínlandia es un programa que evoca grandes recuerdos. Desde hace décadas, los apasionados por este instrumento nos visitan en las instalaciones de TGW para alegrar las tardes de los miércoles con ritmos de la marimba. ChapÍnlandia, testigo de momentos inigualables para los ciudadanos que desde su juventud asistían a los bailes.

Ahora se destaca que es de gran importancia fomentar estos espacios para la sana recreación a las nuevas generaciones.

Llevando alegría desde 1943

En sus inicios en 1943, Chapínlandia duraba 15 minutos y su transmisión era desde las 21:30 horas. Tiempo después se extendió a 30 minutos y con la acogida de los radioescuchas aumentó a 40, 50 y 60 minutos.

Temas de grandes compositores guatemaltecos y emblemáticas melodías como El ferrocarril de los Altos y Las chancletas de Nayo Capero, han sido parte de la programación de Chapinlandia. Todos los miércoles la radio ve bailar a las decenas de personas que, con emoción en el corazón, sacan sus mejores movimientos al escuchar la marimba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *