El 24 de junio se conmemora el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia.

El 24 de junio se conmemora el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia.

TGW | Por su liderazgo, excelencia y su potencial para contribuir al desarrollo mundial, cada 24 de junio se conmemora el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia.

En Guatemala, las mujeres están representadas en diversas instituciones y organizaciones internacionales que están comprometidas con demostrar la riqueza, el estatus y el potencial del país al mundo. Las mujeres guatemaltecas han asumido la responsabilidad de representar, liderar, mejorar y fortalecer la relación de Guatemala con el mundo.

Su labor es fundamental para promover la comunicación entre las naciones, y su desempeño contribuye al desarrollo y mantenimiento de relaciones estrechas con aliados que contribuyen al crecimiento del país.

El Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia fue establecido por la Asamblea General de la Naciones Unida en 2022. De esa cuenta, el coordinador residente de Naciones Unidas en Guatemala, Miguel Barreto, compartió un mensaje de felicitación.

Felicitamos a las mujeres que día a día apoyan el servicio exterior, ya sea en Guatemala o en las representaciones desplegadas en todo el mundo. Asimismo, a todas nuestras colegas de las Naciones Unidas.

Caminar hacia la diplomacia inclusiva

Las Naciones Unidas recuerdan a los estados miembros la importancia de crear oportunidades para que las mujeres participen en la diplomacia. Esta organización es un recordatorio de que la gobernanza inclusiva puede conducir a políticas que generen cambios positivos a largo plazo.

Naciones Unidas recuerda a sus Estados miembros la importancia de crear espacios para la participación de las mujeres en la diplomacia. Esta organización recuera que una gobernanza inclusiva puede dar paso a políticas que generen cambios positivos a largo plazo.

Además, menciona que la participación de las mujeres en distintos órganos políticos mejora la gobernanza y garantiza que los procesos de toma de decisiones cuenten con un amplio repertorio de experiencias, puntos de vistas y opiniones.

Al respecto, Naciones Unidas destaca que estudios demuestran que cuando las mujeres ocupan cargos en gabinetes y parlamentos, aprueban leyes y políticas mejores para la gente corriente, el medio ambiente y la cohesión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.