A mitad de semana la presión atmosférica empezará a disminuir

A mitad de semana la presión atmosférica empezará a disminuir

TGW |El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMENH) estima que este lunes y martes, podrían ocurrir algunas lluvias dispersas en Petén y Franja Transversal del Norte y meseta central debido a una influencia de un sistema de alta presión. Sin embargo, se prevé que a partir del miércoles próximo las temperaturas serán más cálidas.

De acuerdo con el ente científico, durante los primeros días de la semana la velocidad del viento podría rondar entre los 30 a 40 k/h.

Aumentará el calor

A partir del miércoles, la presión atmosférica empezará a disminuir y las temperaturas volverá a ir en aumento, señaló el INSIVUMEH.

En el caso de Petén, las temperaturas oscilarán entre los 36 y 38 grados centígrados. En la región oriental, la temperatura alcanzará de 38 a 40 grados, la costa Sur, de 35 a 37 grados y en la meseta central que incluye la capital se estima que rondará entre los 27 a 30 grados centígrados.

Recomendaciones

Es importante considerar que los suelos se mantienen secos en la mayor parte del país y el aumento de las temperaturas máximas podrían provocar focos de incendios forestales, señaló el INSIVUMEH.

A la ciudadanía se le pide que se resguarde debido a los rayos solares y mantenerse en constante hidratación.

INSIVUMEH señaló que el miércoles la presión atmosférica descenderá y las temperaturas volverán a subir.

VEA TAMBIÉN

El Ministro de Finanzas se reunió con representantes de la agencia de calificación Moody’s Ratings

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.