El Ministro de Finanzas se reunió con representantes de la agencia de calificación Moody’s Ratings

El Ministro de Finanzas se reunió con representantes de la agencia de calificación Moody’s Ratings

TGW | El Gobierno de Guatemala, mediante el Ministerio de Finanzas Públicas, participó en la 64 reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por medio de un mensaje en sus redes oficiales, el titular de la cartera del Tesoro, Jonathan Menkos, informó: “Estamos concluyendo una serie de reuniones que hemos tenido en el marco de la Asamblea del BID, donde hemos apoyado para la transformación de este banco, para que aumente su capacidad e impacto en los países de América Latina y el Caribe.”

Durante la reunión enfatizó que este año el BID aumentará las inversiones para transformar la productividad, buscar la justicia y combatir la pobreza.

Reuniones bilaterales

Con motivo de esta conferencia, el ministro de Finanzas sostuvo varias reuniones bilaterales y multilaterales con otros países para fortalecer las inversiones en Guatemala.

Tuvimos reuniones con otros bancos con quienes reiteramos el compromiso de impulsar un gasto público, transparente y efectivo para seguir cumpliendo con lo que el Gobierno le ha ofrecido a la sociedad.

Dichos encuentros se efectuaron en la República Dominicana.

La reunión también abordó desafíos y oportunidades en América Latina y el Caribe. Estos incluyen el cambio climático, garantizar un crecimiento justo y sostenible y reducir la pobreza y la desigualdad.

Este es el máximo órgano de toma de decisiones compuesto por el ministro de Finanzas, el ministro de Economía y otros altos funcionarios de las instituciones financieras internacionales.

Calificadora Moodys

Durante el viaje, el ministro de Finanzas también se reunió con representantes de la agencia de calificación Moody’s Ratings. Durante el encuentro conversaron sobre la situación económica y financiera de Guatemala. Los dos mandatarios también hablaron sobre las medidas que implementará el nuevo gobierno del presidente Bernardo Arévalo.

Por su parte, los representantes de la calificadora valoraron la estabilidad macroeconómica del país y el buen manejo de las finanzas públicas.

Indicaron que próximamente harán una visita a Guatemala para recopilar información del sector público y privado. Esta servirá de base para emitir una calificación de riesgo crediticio.

Además, el titular de Finanzas también se reunió con Michael Kaplan, Subsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. También se reunió con el secretario del Tesoro del hemisferio occidental, Alejandro Mares.

Además, el titular de Finanzas se reunió con el subsecretario adjunto del Tesoro de Estados Unidos Michael Kaplan. También sostuvo un encuentro con el director del Departamento del Tesoro para Hemisferio Occidental, Alejandro Mares.

VEA TAMBIÉN

La vicepresidenta en su primera gira internacional

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.