En sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que a un mes de la erupción del volcán de Fuego se han brindado más de 11 mil consultas médicas en los albergues ubicados en Escuintla y Sacatepéquez.
La cartera informó, a través de un comunicado, que prestan atención en los 41 albergues oficiales y no oficiales en Escuintla y los cuatro ubicados en Sacatepéquez.
“Todas las personas albergadas que han requerido atención médica han sido atendidas, diagnosticadas, tratadas y, de ser necesario, medicadas por el personal salubrista nacional o de las brigadas médicas internacionales”, afirma el documento.
Asimismo, el MSPAS reafirma su compromiso con la salud de los guatemaltecos que quedaron incomunicados, a través del traslado de brigadas médicas a los lugares afectados por el desastre natural.
#VolcánDeFuego | El @MinSaludGuate ha brindado más de 11 mil consultas a las personas albergadas por la tragedia del volcán de Fuego. pic.twitter.com/PfRbr5SBsp
— Ministerio de Salud (@MinSaludGuate) July 4, 2018
Desde la erupción volcánica, el MSPAS hace evaluaciones del estado nutricional de niños albergados, organización de albergues para evitar contaminaciones, coordinación con médicos extranjeros para el tratamiento de pacientes y promoción de hábitos de higiene para la prevención de enfermedades.
Según datos proporcionados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hay más de 1,7 millones de personas afectadas por la erupción del coloso.