Accionan para prevenir uso inadecuado de armas

Accionan para prevenir uso inadecuado de armas

El seminario Gestión de Armas y Municiones en la Prevención de la Violencia tuvo lugar en el Comando Superior de Educación del Ejército de Guatemala, en la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17 capitalina, con el objetivo de tomar acciones que eviten el uso inadecuado de artefactos.

 

A la actividad asistió el tercer viceministro de Gobernación, representantes del programa The HALO Trust para Centroamérica, el jefe del Comando de Educación del Ejército de Guatemala y delegados de la Embajada de Estados Unidos.

 

2 ministerios coordinaron el seminario, realizado esta semana.

 

La formación fue dirigida a profesionales, funcionarios públicos y representantes de entidades de seguridad. El propósito fue generar un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias nacionales e internacionales, a fin de analizar los estándares de procedimientos para la prevención de la violencia armada.

 

“La seguridad es responsabilidad de todos y, cuando podamos trabajar de la mano y concienciar a la población sobre el uso adecuado de las armas de fuego, evitaremos que existan familias incompletas o niños huérfanos”, aseguró el viceministro.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.