Actos Protocolarios en conmemoración de los 198 años de Independencia Nacional.

Actos Protocolarios en conmemoración de los 198 años de Independencia Nacional.

TGW Digital – La conmemoración de la Independencia de Guatemala durante el mes de septiembre, ha abarcado varias actividades y celebraciones, y hoy a un día de la fecha oficial, te damos a conocer las diferentes actividades que se realizaran en honor a la patria.

Lo primero que se realiza es el encendido del fuego patrio por parte de la Gobernación Departamental de Guatemala, para darle paso a las antorchas de la libertad que recorren calles y carreteras a nivel nacional.

Vísperas de Independencia

Las actividades de vísperas de Independencia son las siguientes

  • Tedeum

A las 17:00 horas se realizara el canto solemne del Tedeum, oficiado en la Catedral Metropolitana y presidido por el arzobispo metropolitano.

El Tedeum es un himno cristiano tradicional, en le que se da una acción de gracias por la Independencia de Guatemala, “que se cante, el día que designe el Señor Jefe Político, una misa solemne de gracias” afirma el Acta de Independencia de 1821.

Resultado de imagen para TEDEUM guatemala
en Foto: AGN oficial

Al solemne evento también asistirá el presidente de la República, Jimmy Morales, acompañado por el Gabinete de Gobierno, ademas también asiste el cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales.

  • Izada de la Bandera

A las 18 horas, posterior al Tedeum, las personas asistentes al mismo se trasladan al frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura, desde el cual observar la Izada de la bandera nacional, por parte de los cadetes de la Escuela Politécnica.

El acto de izar la bandera demuestra el triunfo que se tuvo en el año de la independencia (1821) luego el Presidente Constitucional, Jimmy Morales, da un mensaje, seguido de lectura del Acta de Independencia por parte del Gobernador Departamental de Guatemala, Ivan Díaz López.

Resultado de imagen para izada de la bandera de guatemala
en Foto: TGW Digital
  • Salvas de Artillería

Mientras se realiza la izada de la bandera nacional, a las mimas 18 horas, el Ejército de Guatemala hará 21 Disparos de Cañón con salvas, rindiendo el máximo honor a la bandera nacional.

en el punto décimo octavo del Acta de Independencia de 1821, se estableció que el día “que se cante una misa solmene de gracias” también se disparen “salvas de artillería”.

Obrázek
en Foto: Ejército GT Oficial.

15 de Septiembre

Los actos que se llevaran acabo mañana como parte de la conmemoración de Independencia son los siguientes:

  • Desfile Cívico Escolar

El centro Histórico sera participe del tradicional Desfile Cívico Escolar que dará inicio a las 8:00 horas, con la participación de mas de 100 bandas.

El inicio del desfile sera en el parque Jocotenango , luego los integrantes de las diferentes bandas, desfilaran hacia el Palacio Nacional de la Cultura donde realizarán honores, posteriormente se enfilaran sobre la 6ta. avenida de la zona 1 hasta la 15 calle donde finalizaran su participación.

Imagen
en Foto: Tendencia Digital GT Oficial.
  • Arriada de la bandera

A las 18:00 horas se llevará a cabo el acto de arreada de la bandera nacional en la Plaza de la Constitución y los responsables de hacer el descenso del símbolo patrio nacional, son los caballeros cadetes de la Escuela Politécnica.

en Foto: Mundiario Oficial

en Foto de Portada: AGN Oficial

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.