Alerta máxima en Guatemala por brote de coronavirus

Alerta máxima en Guatemala por brote de coronavirus

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei declaró alerta máxima en el país, por los reportes de expansión del coronavirus, conocido como Covid-19.

Entre las medidas contempladas, en caso de confirmarse casos de coronavirus, estarían prohibir eventos multitudinarios. El Gobierno de Guatemala habilitaría puestos de cuarentena a través de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) con inmuebles para el efecto.

El mandatario Giammattei indicó que se instalará una cámara de calor para verificar a los viajeros provenientes de Estados Unidos.

«Este es un llamado de alerta. Estamos preparados, sabemos el tiempo de incubación, que es de 14 días, y de desarrollo, que es de 14 a 30 días», explicó.

Descartan casos en Guatemala

Ante esta alerta, el Doctor Giammattei indicó que no se conoce ningún caso, pero sí «se tiene que alertar a la población»; reiteró que los niños y personas de la tercera edad deben extremar precauciones.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, lo afirmó conferencia de prensa y resaltó que las medidas de prevención serán socializadas a nivel nacional.

«Estamos preparados para aprovisionar áreas de aislamiento en lugares utilizados para espectáculos públicos. Repito: más vale prevenir que lamentar».

Según el ministro Monroy, ya se cuenta con una prueba específica para procesar la muestra dentro del país e identificar un caso.

Transmisión en directo del Gobierno de Guatemala

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.