Casa Mujer apoyará a mujeres víctimas de violencia

Casa Mujer apoyará a mujeres víctimas de violencia

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que durante su gobierno se construirá un centro de atencón para las mujeres víctimas de violencia, que pueda ser un lugar seguro y de desarrollo integral.

“Queremos garantizarles a las mujeres seguridad y desarrollo integral. El jueves vamos a ir a ver un lugar donde destinaremos entre dos y tres manzanas de terreno para su construcción”, dijo el mandatario.

El Presidente detalló que el Centro de Atención y Servicios Articulados para Mujeres contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio Público.

“Como dije en mi discurso cuando asumí mi cargo, las mujeres van a encontrar un Presidente que las respeta y que va a hacer que se respete a las mujeres en el país”, dijo.

Asimismo, el gobernante indicó que hasta ayer se logró una reducción del 30 por ciento en asesinatos contra las mujeres, comparado con el mismo período del 2019.

Otro de los proyectos a favor de las féminas será la implementación de un curso que imparta la enseñanza del respeto hacia las mujeres en los centros educativos a nivel nacional.

“Queremos incluir el próximo año en el Currículum Nacional Base el respeto a las mujeres, que este sea un tema de educación en las escuelas”, puntualizó.

El fin de este curso es generar una cultura de paz y respeto hacia las mujeres y evitar la violencia hacia ellas.

Información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.