Alta comisionada de la ONU visita Guatemala

Alta comisionada de la ONU visita Guatemala

Con la finalidad de conocer los avances de proyectos vinculados con el plan de Alimentación Escolar, de resiliencia y adaptación al cambio climático y de asistencia alimentaria en emergencia, la embajadora de Estados Unidos ante el Organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain, llegó al país.

La alta funcionaria visitó la escuela de la aldea Veguita, donde las tres instituciones de la ONU implementaron un proyecto conjunto, con el objetivo de vincular la agricultura familiar. Además, conoció iniciativas relacionadas con la resiliencia al cambio climático.

La última etapa de su visita fue para constatar la labor efectuada en respuesta a la emergencia causada por la inseguridad alimentaria en el oriente de país. En Jalapa, recibió información de mujeres que tuvieron asistencia alimentaria a través de transferencias en efectivo por parte del PMA.

La embajadora destacó el liderazgo de las féminas, al momento de garantizar el desarrollo sostenible de sus poblaciones.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.