Alta Verapaz: Alcalde de San Miguel Tucurú dice que obra en carretera es “un sueño”

Alta Verapaz: Alcalde de San Miguel Tucurú dice que obra en carretera es “un sueño”

El gobierno del presidente, Jimmy Morales, iniciará hoy la rehabilitación de la cinta asfáltica en un tramo de 48,9 kilómetros de carretera en este municipio, con una inversión de 188,7 millones de quetzales, lo que fue calificado como un “sueño” por el alcalde de San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, Leonel Guzmán.

El proyecto persigue contribuir con el desarrollo de la zona del Polochic, y los seis municipios que la conforman.

“Es un sueño para todos los tucureños y la zona del Polochic, que abarca los municipios de Alta Verapaz e Izabal, ya que contribuirá con la salud, educación, la economía de la población de la región”, dijo el jefe edil.

Esta región es comprendida por los minicipios de Tamahú, Tucurú, La Tinta, Panzós y Senahú, del departamento de Alta Verapaz, y El Estor, del departamento de Izabal.

“Por años quedó abandonada pero, más que eso, el sueño de verla hecha una realidad y la decisión del señor Presidente de venir a darnos esa noticia, a nosotros nos llena de alegría porque definitivamente es parte del desarrollo”, dijo Guzmán a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Asimismo, afirmó que esta es zona altamente productiva, sin embargo, “lastimosamente se ha visto golpeada por las condiciones de la carretera que eleva los precios por el incremento que aplican los proveedores de los insumos agrícolas”.

Esta carretera permitirá que los agricultores puedan trasladar los productos y poder manejar la economía en los municipios y comunidades del Polochic.

Además, Guzmán manifestó que la región “tiene potencial industrial, pero con carreteras como se encuentran actualmente, la inversión se aleja”. Con el mejoramiento de este tramo carretero podrá haber más inversión en el área, afirmó.

Descripción de carretera

El mejoramiento de RN7E tramo carretero de 48,9 kilómetros de San Julian a Tamahú, y de este lugar a Tucurú, hasta llegar al puente Chascó, con una inversión de 188,7 millones de quetzales.

Estos trabajos serán ejecutados por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda a través de la Dirección General de Caminos.

El Proyecto se inicia en la estación 180+600, entronque RN7E con CA-14; San Julián, municipio de Tactic, y termina en la Estación 229+551 puente Chascó,  jurisdicción del municipio de Tucurú, departamento de Alta Verapaz.

La señalización horizontal y vertical debe cumplir con el Manual Centroamericano para Señalización, preparado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.