Alta Verapaz: Presidente Morales pone en marcha proyecto de pavimentación de 29.5 kilómetros

Alta Verapaz: Presidente Morales pone en marcha proyecto de pavimentación de 29.5 kilómetros

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, animó hoy a la población de Alta Verapaz a la educación, como vía al desarrollo, como parte de un esfuerzo conjunto por un mejor país y particularmente en ese departamento en el marco de la inauguración de los trabajos para la recuperación de un tramo carretero de 29.5 kilómetros entre Cobán y la finca Chitoc.

“¿Cómo ustedes nos pueden ayudar en este esfuerzo?”, preguntó el mandatario a los beneficiarios por el proyecto e hizo énfasis al explicarles: “Que sus hijas e hijos no dejen de ir a la escuela. Si no dejan de estudiar, Alta Verapaz será en 20 años un departamento con más desarrollo” y con mejores oportunidades para las siguientes generaciones, expuso el mandatario.

Explicó que ese es el enfoque del trabajo que cumple su administración y por el cual demanda la participación de todos los guatemaltecos. Sentar las bases para el futuro.

Hizo ver que las carreteras que se están concretando en Alta Verapaz van a “servir” para que los niños y los jóvenes vayan a la escuela y a continuar con su proceso de formación profesional, además de la importancia que representará para el comercio, la agricultura y las oportunidades diversas para la zona.

Les hizo ver que “construir un país, no es fácil”, pero reconoció que los guatemaltecos en general y particularmente los habitantes de Alta Verapaz “estamos acostumbrados a hacer frente a los retos difíciles”, por lo que instó a la unidad y al esfuerzo conjunto para “avanzar en la construcción de la Guatemala que queremos”.

“Quiero pedirles su apoyo. Con el apoyo del equipo de trabajo de Gobierno y el de toda Guatemala, las cosas van a ir saliendo, poco a poco”, dijo.

Consideró que la puesta en marcha de los trabajos de esta carretera es una de las “buenas noticias” que existen para Alta Verapaz en el inicio de este año, y reconoció que “todos necesitamos recibirlas”.

Destacó el hecho de que Alta Verapaz recibirá la inversión para la construcción de una sede del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y que también en Chisec, el Ejército de Guatemala está trabajando en la pavimentación de un tramo de 16 kilómetros.

Advirtió que “haremos las obras” de infraestructura que la población necesita, pese a que el Legislativo no aprobó la propuesta de presupuesto que se había formulado para el presente año.

“No nos aprobaron el presupuesto que se necesitaba para hacer todas las obras y que se quería, pero lo vamos a hacer, contra viento, contra marea, contra lluvia, contra todo lo que se tenga que enfrentar”, manifestó.

García: “Vamos caminando”

Durante la actividad, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, dijo que el proyecto cuyos trabajos fueron puestos en marcha por el presidente Morales consta de 29.5 kilómetros de pavimento y representa una inversión con fondos nacionales de 65 millones de quetzales. “Son inversiones importantes en este departamento”, dijo, al explicar que este mismo día también se activan los trabajos del tramo carretero entre San Julián y el puente Chascó, con una extensión de 48.9 kilómetros.

“Vamos caminando. Esa es la propuesta de trabajo del Gobierno en apoyo al desarrollo de Alta Verapaz y esperamos que las obras sean de utilidad para todos”, dijo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.