Alta Verapaz: Arrancan trabajos de pavimentación en ruta de 78,4 kilómetros

Alta Verapaz: Arrancan trabajos de pavimentación en ruta de 78,4 kilómetros

El gobierno del presidente JimmyMorales iniciará este jueves los trabajos para el mejoramiento de dos importantes tramos carreteros de 78,4 kilómetros con una inversión de 253,8 millones de quetzales, en el departamento de Alta Verapaz.

La inversión que corresponde a este proyecto tiene el objetivo de promover el desarrollo y la productividad en esta zona de las Verapaces por medio de la infraestructura, de acuerdo con el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García.

La recuperación y mejoramiento de la red vial del país está comprendida en el eje de Desarrollo dentro del Plan General de Gobierno y representa una prioridad en la estrategia del presidente Morales por atender las necesidades de la población.

Los proyectos

La gira de trabajo tiene como primera escala la inauguración de los trabajos para la reposición de 29,5 kilómetros en el tramo carretero de RDAV-9, que conduce de Cobán a la finca Chitoj, en este departamento, con una inversión de 65,1 millones de quetzales.

Este proyecto consiste en la recuperación de pavimento y adecuación de la sección deterracería existente, con un ancho de rodadura de 7,20 metros, hombros a cada lado y cunetas tipo “L”. Para la recuperación del pavimento se realizará un fresado de la superficie existente en 5 centímetros de profundidad en toda la extensión. Previo a la capa de rodadura, se hará un riego de liga y se colocará una capa de concreto asfáltico en caliente de 8 centímetros de espesor.

Posteriormente el Presidente y el ministro García se desplazarán para inaugurar los trabajos de mejoramiento de un tramo carretero de 48,9 kilómetros de San Julián aTamahúTucurú-Puente Chascó, en la ruta RN7E, con una inversión de 188,7 millones dequetzales, con una partida inicial de 13,1 millones asignada dentro del presupuesto vigente para 2018.

Este proyecto consiste en proporcionar una capa de rodadura de pavimentos, con el fin de prolongar su vida de servicio durante 15 años. La estructura del pavimento consiste en una estabilización de la subrasante con cemento de un espesor de 30 centímetros, y la capa de rodadura se construirá de concreto hidráulico con un espesor de 16 centímetros.

Estos trabajos serán ejecutados por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda a través de la Dirección General de Caminos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.