Ambiente impulsa soluciones para proteger la cuenca del lago Petén Itzá

Ambiente impulsa soluciones para proteger la cuenca del lago Petén Itzá

TGW Digital – El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales continúa efectuando trabajos y avances en la protección de la cuenca del lago Petén Itzá. El ministro Mario Rojas Espino visitó el recinto.

Espino verificó los lineamientos y las coordinaciones para resguardar el recurso hídrico, además, inspeccionó las condiciones de infraestructura, equipo y funcionamiento del Laboratorio de Calidad del Agua de la Autoridad para el Manejo y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago Petén Itzá (AMPI), dependencia del MARN, con el fin de que funcione y cumpla con las necesidades de protección del cuerpo de agua.

En lo que va del 2021, AMPI logró producir casi 40 mil plantas en su propio vivero, especies de diferentes tipos y nativas del departamento, las que han servido para reforestar un aproximado de 33.27 hectáreas en la cuenca del lago Petén Itzá.

Por otra parte, se han llevado a cabo 11 jornadas de limpieza y se recolectaron 43.5 toneladas métricas de desechos sólidos, las cuales fueron trasladadas al vertedero municipal autorizado para su correcta disposición final. Además, se erradicaron 14 basureros clandestinos que estaban ubicados en la cuenca de este importante espejo de agua.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.