II Feria Virtual Becas inicia el 22 de noviembre

II Feria Virtual Becas inicia el 22 de noviembre

TGW Digital – Este año la II Feria Virtual de Becas SEGEPLAN se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre; el objetivo es contribuir al fortalecimiento académico y técnico del talento humano del país.

El evento será inaugurado el lunes 22 por las autoridades en un auditorio totalmente virtual. Ese mismo día habrá una exposición de stands, en donde el usuario podrá interactuar en tiempo real con los oferentes, mediante avatares personalizados en un ecosistema digital.

La II Feria de Becas será completamente digital en un entorno 3D interactivo, lo cual constituye una innovación en Guatemala para este tipo de eventos académicos. Esta modalidad de la feria – en línea – surgió en el marco de la pandemia por COVID-19 y para 2021 se ha renovado por completo.

Keila Gramajo Vilchez, titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN).

Durante el día, en la sala de exposiciones virtual, se contará con stands de los diferentes cooperantes que ofrecen becas a nivel nacional e internacional para realizar estudios de licenciaturas, maestrías, doctorados y cursos cortos. Los cooperantes tendrán la facilidad de presentar material informativo sobre becas como presentaciones, videos, links, imágenes, entre otros, así como atención en tiempo real.

Además, estarán disponibles 19 salas de networking que funcionarán para que los oferentes brinden asesoría técnica personalizada a los interesados en algún programa de becas en específico. 

•    La inauguración y exposición virtual con experiencia 3D será el 22 de noviembre durante 9 horas (de 8 a 17 horas).

•    Del 23 al 26 de noviembre durante todo el día, se complementará la II Feria Virtual de Becas con charlas a través de Facebook Live de Becas SEGEPLAN.

•    El evento es gratuito, pero se debe contar con acceso a una computadora e internet para poder participar.

Cada año se lanzan desde SEGEPLAN alrededor de 200 convocatorias con más de 2 mil 500 otorgamientos, por lo que se espera tener una cifra similar en el período 2021-2022.

Oferta de becas

En total se estima que participarán 33 cooperantes: nueve instituciones nacionales, entre universidades, Fundación GuateFuturo y FEPmaya y 24 internacionales como Formato Educativo de España y las embajadas de Brasil, Taiwán, Japón, Corea, Rusia, India, entre otros. 

Los programas de estudio abarcan áreas como educación, salud, subespecialidades médicas, medio ambiente, arquitectura y urbanismo, políticas públicas, administración pública y economía, ciencias sociales, derecho, arte, ciencia y tecnología, turismo, deporte, planificación, derechos humanos, ingeniería y afines, informática y desarrollo rural, entre otras áreas.

SEGEPLAN, además de administrar el banco de becas, facilita la gestión de estas y apoya a los aspirantes a continuar estudios superiores a informarse y a obtener las oportunidades que otorga la cooperación nacional e internacional. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.