TGW Digital – Unas 75 mil personas se benefician con el remozamiento y ampliación del Centro de Atención Permanente (CAP) de Santa María Chiquimula, en Totonicapán. La Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) informó sobre la finalización de los trabajos en ese recinto, en el cual se asiste a los vecinos que requieren atención inmediata.
Según la ficha técnica, se hicieron mejoras en un área de 444 metros cuadrados y se construyeron nuevos ambientes en otros 406. Tal intervención permite que en el lugar se brinden los siguientes servicios:
- medicina general
- clínica de la mujer
- farmacia
- bodegas de medicina y vacunas
- área de evaluación
- sala de partos
- encamamiento
- sala de espera
Asimismo, se optimizó el área administrativa, estaciones de enfermeras y servicios sanitarios tanto públicos como para el personal.
De esta manera, la dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) contribuye a brindar un mejor servicio a la población y a descongestionar los hospitales. Esto se debe a que en el CAP se atienden emergencias las 24 horas, lo que evita el traslado inmediato de pacientes a la cabecera departamental.
@CIVguate a través de nuestra unidad
— Unidad de Construcción de Edificios del Estado (@uceeciv) July 25, 2022
-UCEE-finaliza el remozamiento y construcción del Centro de Atención Permanente en Santa María Chiquimula, Totonicapán, con el cual se verán beneficiadas 75,000 personas del departamento.#ElAñoDeLosLogros#AccionesQueTransforman pic.twitter.com/g2mXUgwTt4
Con información y fotografía de AGN