Inicia quinta entrega de alimentos a adultos mayores

Inicia quinta entrega de alimentos a adultos mayores

En total,  3311 adultos mayores de todo el país, inscritos en el Programa Mis Años Dorados, comenzaron a recibir esta semana el quinto apoyo en víveres. El proyecto está a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

“Cada mes se les brinda esta asistencia para que la puedan preparar en casa, con el apoyo de su familia”, afirmó Sara López, a cargo de la SOSEP.

Según autoridades de la institución, la entrega se realiza mediante visitas domiciliares, con el objetivo de resguardar la salud, tanto de los beneficiarios como del personal de los Centros de Atención Diurnos.

De acuerdo con López, las bolsas incluyen arroz, frijol, harina, azúcar, café, pastas, sopas, avena y gelatina, entre otros productos.

79 centros de atención diurnos y 2 permanentes hay en el país.

La funcionaria añadió que también se les proporciona un kit de materiales de terapia ocupacional, según las habilidades de los afiliados. Además, en algunos Centros de Atención se coordina con puestos de salud y clínicas municipales o privadas la realización de jornadas médicas.

El Programa Mis Años Dorados ofrece asistencia alimentaria a personas de la tercera edad, pero también atención médica y material didáctico. Actualmente, se cuenta con 79 centros diurnos y 2 permanentes.

De momento, la institución sigue gestionando alianzas para la habilitación de nuevos recintos en departamentos cuya población registre mayor vulnerabilidad.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.