Analizan nuevo subsidio al gas propano

Analizan nuevo subsidio al gas propano

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata, informó ayer que el Organismo Ejecutivo trabaja en una iniciativa de ley que buscará un nuevo subsidio para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) o propano, con lo cual se contribuirá a mantener estable la economía de las familias guatemaltecas.

“Aún no hay un monto específico, pero en los próximos días tendremos esa iniciativa finalizada y se darán a conocer los montos”, refirió Pimentel Mata.

Adelantó que cualquier medida que se implemente brindará un aporte menor al que se entrega actualmente, debido a la disponibilidad presupuestaria.

Actualmente se ofrece un apoyo al gas propano, el cual caducará el 31 de agosto próximo. En este sentido, los precios de referencia del cilindro son los siguientes: 10 libras, Q49; 20 libras, Q98; 25 libras, Q122, y 35 libras, Q171.

En cuanto a la vigencia del subsidio al diésel, el ministro informó que hasta el miércoles no se había recibido el decreto aprobado, por lo que están a la espera que llegue para completar el procedimiento de sanción y su respectiva publicación en el Diario de Centro América.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.