Guatemala es sede taller para alcanzar un mayor impacto de las auditorías

Guatemala es sede taller para alcanzar un mayor impacto de las auditorías

Durante 3 días, Guatemala será sede del taller internacional Facilitando el impacto de auditorías, en el que participan 13 países miembros de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs).

El evento fue inaugurado por Edwin Humberto Salazar, contralor General de Cuentas, quien explicó que se compartirán experiencias de prácticas implementadas por las distintas entidades fiscalizadoras, así como los desafíos y oportunidades para alcanzar un mayor impacto en el combate a la corrupción.

El evento permitirá la suscripción de acuerdos en el marco de la iniciativa Facilitando el impacto de las auditorias, las cuales serán de observancia general.

Entre estos tratados destacan: auditorías relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con enfoque en el capítulo 5 (Igualdad de Género) y de compras públicas sostenibles, rendición de cuentas e inclusión.

En la actividad participaron Keila Gramajo, secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia; Nelson Shack, contralor general de Perú, y Archana Shirsat, directora general adjunta de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.