Anuncian la 19 edición del  “Guatemala Jazz Festival”

Anuncian la 19 edición del “Guatemala Jazz Festival”

TGW Digital – Este martes el Instituto Guatemalteco Americano IGA, la Municipalidad de Guatemala, y 10 embajadas y centros binacionales anunciaron el 19 Guatemala Jazz Festival.

Durante su primera semana, el Festival llevará a cabo en la Plaza de la Constitución con 7 conciertos masivos; en el Teatro Dick Smith del IGA se realizarán 9; en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala se oficiarán 10; y 7 más en el auditorio del Colegio Evangélico La Patria Occidente, en Quetzaltenango.

Este año, por primera vez, se tendrá la participación de 12 países, en los que se encuentran: Guatemala, Estados Unidos, Alemania, Canadá, El Salvador, Eslovaquia, España, Francia, Israel, Italia, México y Suiza.

Además, se impartirán 15 talleres a músicos y estudiantes de música guatemaltecos en 5 sedes: IGA, Universidad del Valle de Guatemala (UVG), Centro Cultural Municipal Álvaro Arzú Irigoyen y Colegio Evangélico La Patria Occidente.

Los talleres de Jazz Clinics son gratuitos. Se debe apartar cupo en: jazz@iga.edu, para visualizar el calendario de talleres y horaros disponibles presiona aquí.

Tributo a Joe Keilhauer

Este año, el Festival está dedicado a Joe Keilhauer, un ciudadano estadounidense-guatemalteco, difusor pionero del jazz y la bossa nova en Guatemala entre los años 50 y finales de los años 70. De esta cuenta el IGA y Lucía Keilhauer, su hija, presentan un concierto-homenaje a cargo de la agrupación Lucía Keilhauer & Carlos Soto Jazz Band en la Ciudad de Guatemala y La Antigua.

Escenarios y boletos

  • Plaza de la Constitución – Entrada gratuita sin boleto
  • Teatro Dick Smith IGA – Entrada gratuita con boleto, disponibles en el IGA 7 días antes de cada concierto.
  • Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) – Entrada gratuita sin boleto, conciertos a las 7:00 PM.
  • Auditorio del Colegio Evangélico La Patria Occidente – Entrada gratuita con boleto, disponibles en el IGA Xela 7 días antes de cada concierto. Conciertos a las 7:00 PM.
  • Casa No’j – Entrada gratuita con boleto disponibles 7 días antes de cada concierto. Conciertos a las 7:00 PM.

Para visualizar el calendario de la 19 edición del Guatemala Jazz Festival aquí.

Así se vivió parte del Guatemala Jazz Festival en el 2018:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.