Guatemala sede de capacitación militar con El Salvador y Honduras

Guatemala sede de capacitación militar con El Salvador y Honduras

El Ejército de Guatemala participa en el ejercicio Guardián Centam 2023, el cual se realiza del 12 al 27 del presente mes en la capital de nuestro país. En la actividad también están presentes militares de El Salvador y Honduras.

 

Según información oficial, el objetivo es que las entidades castrenses fortalezcan su capacidad para planificar, apoyar y coordinar acciones que contribuyan al combate de las amenazas comunes. El entrenamiento es organizado con el apoyo de la Oficina de Cooperación en Seguridad de Estados Unidos.

 

Entre las áreas por mejorar con el entrenamiento están la interoperabilidad en el intercambio de información entre los países participantes, así como lucha contra problemas comunes en las zonas fronterizas e incremento a las capacidades de operaciones terrestres y del ciberespacio.

 

Durante los días citados, más de 300 soldados guatemaltecos se capacitarán en derechos humanos, técnicas de combate urbano, operaciones aerotransportadas, sanidad militar, comunicaciones y uso de armamento. Además, representantes del Comando de Informática y Tecnología de la institución militar nacional recibirán instrucción para evaluar las capacidades del personal.

 

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.