Aperturan Cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020

Autoridades de gobierno presentaron esta mañana en el salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, el acto de declaración del Cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020.

Durante el evento se presentaron los avances y logros del Tercer Plan de Gobierno Abierto 2016-2018 dentro de cinco ejes de acción: acceso a información pública, innovación tecnológica, participación ciudadana, rendición de cuentas y transparencia fiscal.

En la presentación, presidida por el presidente de la República, Jimmy Morales, también participó el ministro de economía, Acisclo Valladares y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, así como otros funcionarios de gobierno.

Este proyecto nació en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas en julio 2011 y ahí es donde se le solicitó a Guatemala su incorporación a la Alianza para el Gobierno Abierto -AGA-, pero fue hasta el año 2012 que se ratificó su adhesión. Derivado de esa decisión, el país  ha implementado a la fecha dos Planes de Acción Nacional de Gobierno Abierto y el actual corresponde al período 2016 a 2018.

Guatemala es uno de los 70 países que conforman el -OGP- (Open Government Partnership, por sus siglas en inglés) o Alianza para el Gobierno Abierto -AGA- .

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *