Proponen cadena humana de paz si Trump militariza frontera con México

El candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a crear una cadena humana por la paz si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, militariza la frontera en su cruzada contra los migrantes.

Si Trump llegara a desplegar militares, nos manifestaríamos, vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los tres mil 185 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, afirmó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia durante un acto de campaña en Coahuila.

Una cadena humana de mexicanos por la paz, para buscar un entendimiento con el gobierno estadounidense, sin uso de la fuerza, sin muros, con entendimiento, respeto mutuo y cooperación para el desarrollo, subrayó López Obrador.

El abanderado tiene el apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro social para los comicios del 1 de julio.

Por su parte el candidato presidencial José Antonio Meade, apoyado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza, consideró un ‘agravio inadmisible’ los planes de Trump de enviar soldados a la línea fronteriza.

Mejor que se pongan a detener el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México, suscribió Meade en su cuenta en la red social Twitter.

La víspera el gobierno mexicano pidió al de Estados Unidos clarificación sobre las amenazas proferidas por Trump de enviar a las fuerzas armadas a la frontera mientras se levanta el muro que separará a su país de México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *