Arriban al país presidentes de Honduras y El Salvador para presenciar transmisión de mando presidencial

Arriban al país presidentes de Honduras y El Salvador para presenciar transmisión de mando presidencial

TGW Digital – Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y El Salvador, Nayib Bukele, acompañarán la ceremonia de imposición de la banda presidencial de Alejandro Giammattei, en una histórica transmisión presidencial.

Hernández es esperado la mañana de este lunes en el aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Bukele es esperado este mismo día, pero sin que la la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador precisara la hora.

El encuentro en Guatemala abre la posibilidad de que los mandatarios de los tres países se reúnan para analizar las acciones que cumplen frente a desafíos comunes, pues juntos integran el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, aunque no se conoció si se tiene programada una reunión multilateral.

Todo listo para la transmisión de mando

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, entregará el mando presidencial, de acuerdo con lo establecido por la Constitución de la República, el martes, al presidente democráticamente electo, Alejandro Giammattei.

El traspaso de mando entre el presidente actual y el electo se llevará a cabo el martes 14 de enero en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, a las 14:00 horas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.