Presidente Jimmy Morales deja sin efecto asueto a servidores públicos

Presidente Jimmy Morales deja sin efecto asueto a servidores públicos

TGW Digital – Este lunes se realizó el último Gabinete de Gobierno del Presidente Jimmy Morales, a un día de entregar la banda presidencial a Alejandro Giammattei.

El mandatario informó que queda suspendido el Acuerdo Gubernativo 3-2020, que daba permiso laboral con goce de salario a empleados públicos por transición de mando de Gobierno.

La decisión se acordó luego de enterarse de que algunas personas circularon falsa información de que el permiso respondía a “fines políticos y macabros”, además de interponer un amparo para evitar esta acción ante la Corte de Constitucionalidad.

Ante esto, Morales explicó que “no habría necesidad de darle paso al amparo”, pues se encargarían de elaborar un nuevo Acuerdo Gubernativo para dejar sin efecto ese permiso.

Esta reunión se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde el mandatario Morales comunicó que realizará la presentación del Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso este 14 de enero. Finalizó, extendiendo su agradecimiento al consejo de ministros.

Transmisión en vivo:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.