Articulan esfuerzos contra el trabajo infantil

Articulan esfuerzos contra el trabajo infantil

Con el objetivo de devolver los derechos de la niñez que ha sido vulnerada, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se unió a la lucha interinstitucional contra el trabajo infantil, que es liderada por la cartera de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

El Mides se adherirá a la plataforma electrónica que próximamente lanzará el Mintrab, en la que se publicarán alertas de niños, niñas y adolescentes en condición de rescatados.

En ese sentido, la cartera de Desarrollo Social tendrá acceso a la mencionada herramienta, para apoyar a los menores mediante los proyectos existentes e intervenciones especializadas.

4 proyectos pone a disposición el Mides para apoyar la causa.

Se indicó que el Mides podrá aportar con programas como Bono Social Educación, que contribuye a la disminución de la pobreza intergeneracional en familias identificadas en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Además, Beca Social Educación Media, que promueve la permanencia y continuidad de adolescentes y jóvenes en las aulas, para que finalicen sus estudios; el programa Vida, con acceso a los servicios de salud para las niñas y adolescentes embarazadas o madres, así como menores de 14 años víctimas de violencia sexual. También, el programa Jóvenes Protagonistas, que contribuye a reducir el riesgo y la vulnerabilidad social de adolescentes y jóvenes que viven en condición de pobreza.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.