Aumentan considerablemente las muertes de venezolanos en Colombia

Aumentan considerablemente las muertes de venezolanos en Colombia

Un total de 310 ciudadanos venezolanos murieron de forma violenta en Colombia entre enero y septiembre de 2018, lo que supone un crecimiento del 244.4 % respecto del mismo período del año pasado, cuando hubo 90 casos, informó ayer Medicina Legal.

De ese número, 254 eran hombres y 56 mujeres, frente a los 77 varones y 33 señoras en 2017, según los datos difundidos por la institución.

Según esas cifras, las muertes violentas de venezolanas crecieron un 330.7 %, mientras que las de hombres se incrementaron un 229.8 %.

En total, 174 venezolanos fueron asesinados, lo que supone un 56 % del total y un incremento del 346.1 % con respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con la información de la entidad.

Los decesos han causado alarma entre los venezolanos, que radican en Colombia y en otras naciones vecinas, que han abierto sus puertas a la población que huye de la crisis sociopolítica que atraviesa Venezuela.

Además, en el informe se indica que 60 fallecieron en accidentes de transporte, lo que supone un 19 % de los casos; 54 en otro tipo de accidentes (18 %) y 22 se suicidaron (7 %).

Entre los fallecidos, 37 venezolanos eran menores de edad, 156 tenían entre 18 y 28 años, 110 entre 29 y 59, mientras que 7 de los fallecidos eran mayores de 60 años, agrega el reporte de Medicina Legal.

Se estima que cerca de 1 millón de venezolanos se han instalado en Colombia, huyendo de la crisis que se vive en su país.

A ellos se suman casi 35 mil ciudadanos que cruzan la frontera común diariamente, para comprar bienes de primera necesidad o dejar atrás la situación que los obligó a emigrar.

Además, de los 2.3 millones de venezolanos que han salido de su país, muchos atraviesan Colombia hasta llegar a sus países definitivos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.