TGW| Con el propósito de suprimir las causas estructurales que provocan la desnutrición crónica en el país, el Gobierno aplicará estrategias para reducir esta problemática, de acuerdo con el plan de trabajo del Ejecutivo.
Por medio del proyecto Protegiendo la nueva cosecha, la administración del gobierno actual buscará consolidar el combate a la pobreza y el retraso en el crecimiento de menores de cinco años, según el Eje Lucha contra la Desnutrición.
El programa de trabajo del Gobierno resalta la ampliación de la cobertura de agua potable del 88 al 95 por ciento, por Q650 millones, y del 100 por ciento en las escuelas.
Se realizaron visitas a nivel del hogar en aldea Florido Aceituno, Escuintla, con el propósito de monitorear el estado nutricional de niños con desnutrición aguda que se encuentran en recuperación.
⬇️🧵 pic.twitter.com/6nQ6J8WjbQ— SESAN (@SecretariaSESAN) January 18, 2024
OTRAS ACCIONES
Además, acciones para el tratamiento del recurso hídrico del 49 por ciento al 80 por ciento, por Q4 mil 850 millones, se emplearán Q5 mil 450 millones para aumentar el saneamiento ambiental y alcantarillado, del 46 al 85 por ciento, y el impulso de un programa de piso de cemento y renovación de paredes, para lo cual se administrarán Q600 millones.
Estas estrategias, indica el plan, atenderán los condicionantes de la desnutrición, como la falta de ingresos en los hogares, los factores de la vivienda, el saneamiento ambiental y el acceso a agua para consumo humano, detalla la estrategia.
VEA TAMBIÉN
Optimización de carreteras y apoyo a la agricultura son parte de las apuestas del nuevo gobierno