Vicepresidenta Karin Herrera lidera empoderamiento de las mujeres

TGW | Velar por el bienestar de las mujeres y niñas guatemaltecas, su seguridad y que cuenten con las mismas oportunidades, son parte de los objetivos que impulsa la vicepresidente Karin Herrera.

Bajo esta premisa, la vicemandataria sostuvo una reunión con las nuevas ministras y secretarías que están ya al frente de distintas dependencias del Gobierno de Guatemala.

Este acercamiento tuvo como fin coordinar acciones para fortalecer y promover el empoderamiento de las mujeres a nivel gubernamental y en los distintos puntos del país, con el objetivo principal de que la mujer guatemalteca cuenta con más y mejores oportunidades en distintos sectores como: educación, economía, salud y desarrollo.

 

“Se conocieron algunos lineamientos del trabajo en conjunto que se debe realizar para obtener avances en temas relacionados a las mujeres”, expresó Herrera.

Este primer encuentro de mujeres lideres en el campo gubernamental, también servirá de puente para que las titulares puedan intercambiar ideas y acciones en común para integrar esfuerzos.

 

Entre las funcionarias que acudieron a la reunión se pudo observar a Jazmín de la Vega, ministra de Comunicaciones; Miriam Roquel, ministra de Trabajo; Gabriela García, ministra de Economía; María José Iturbide, ministra de Ambiente; Anabella Giracca, ministra de Educación; Liwy Grazioso, ministra de Cultura.

Asimismo, las recién nombradas Danissa Ramírez, secretaria ejecutiva de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y Miriam Siekavizza, secretaria particular de la Vicepresidencia de la República, entre otras.

Más espacios para las mujeres

Cabe destacar que el gobierno del presidente Bernardo Arévalo de forma histórica es el primero en integrar un Gabinete de Gobierno con equidad de género, contando en sus filas con 6 mujeres como ministras.

En otras dependencias como el Ministerio de Desarrollo Social, se ha destacado y valorado el aporte de las mujeres, por ello por primera vez desde su creación en 2012 se informó que los tres viceministerios de la cartera será liderados por mujeres: Vilma Fernández, Bertha Zapeta y María Alejandra Menaldo.

 VEA TAMBIÉN 

Optimización de carreteras y apoyo a la agricultura son parte de las apuestas del nuevo gobierno

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *