Autoridades continúan combate al incendio forestal del volcán Atitlán

Autoridades continúan combate al incendio forestal del volcán Atitlán

TGW Digital – Elementos de instituciones del país continúan laborando en el combate de las llamas del incendio forestal que consume parte del volcán Atitlán.

Se trata de soldados del Ejército de Guatemala, Ministerio de la Defensa Nacional, y Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF/GUA) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

La CONRED reportó que solo el 9 de marzo unos 199 elementos que integran sus sistemas trabajaron para controlar el siniestro.

A la fecha se han reportado 192 siniestros

Desde el inicio de la Temporada por Incendios Forestales 2020-2021 hasta la mañana del martes 9 de marzo, de acuerdo con CONRED, se han atendido 192 siniestros en el territorio nacional.

De los mencionados 107 se reportaron como forestales, mientras que los otros 85 como no forestales. En consecuencia a los incendios ocurridos a nivel nacional se han consumido 569.21 hectáreas.

Además, los departamentos más afectados durante la temporada son Guatemala con 53 siniestros, Zacapa con 17, Sololá y Huehuetenango con 13. Por su parte, Quetzaltenango y Quiché reportan 11 incendios actualmente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.