TGW Digital – Areli Alonzo | Luego de la detección de dos casos aislados de personas transportando carne de perro, las autoridades de los Ministerios de Salud y de Agricultura coordinan acciones para evitar y sancionar la comercialización de esta carne y proteger la salud de la población guatemalteca.
En el Ministerio de Salud, ya han comenzado los monitoreos en los mercados y ventas de comida callejera, dijo el titular de la cartera Carlos Soto, con el objetivo de detectar y sancionar la venta de carne canina para consumo humano.
Ministros de @MagaGuatemala y @MinSaludGuate abordan tema sobre control y verificación por venta de carne de perro @TGWdigital pic.twitter.com/f9jWBOirFd
— Areli Alonzo (@AreliTGW) 25 de marzo de 2019
Asimismo, Mario Méndez Montenegro, ministro de Agricultura, advirtió que se sancionará a quién se le encuentre carne canina y recordó que la ley faculta a dicha cartera para imponer “una multa de hasta con 12 salarios mínimos y agregó, que la Unidad de Bienestar Animal del MAGA acompañó el proceso penal contra una persona que fue hallada en Alta Verapaz, con carne de perro.
El ministro de Agricultura agregó, que se trabajará en una estrategia para tener mayor cobertura de verificación e inspección de rastros, carnicerías y ventas callejeras para determinar que se venda carne de res y no canina.
@GuatemalaGob coordina acciones para evitar y sancionar la comercialización de carne de perro en el país. https://t.co/Xb2tf6HkaA pic.twitter.com/9PRBMssWyQ
— AGN (@AGN_noticias) 25 de marzo de 2019