Autoridades en alerta por fenómeno tropical Lisa

Autoridades en alerta por fenómeno tropical Lisa

Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Lisa al territorio nacional, autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han iniciado las gestiones necesarias para garantizar la seguridad de la población.

 

El director de Conred, Oscar Estuardo Cossío, informó que “la Secretaría Ejecutiva de esa entidad desplegó, de forma estratégica, equipos de respuesta inmediata (ERI) a los departamentos de Izabal, Alta Verapaz y Retalhuleu para definir acciones en beneficio de la población que se encuentre en situaciones de riesgo, emergencia o desastre”.

Agregó que entre las recomendaciones está mantenerse informado, reportar cualquier situación de riesgo, conducir con precaución, evitar cruzar ríos, mantener preparada la mochila de las 72 horas y revisar el estado de los techos de las viviendas y otras.

 

Se prevé un aumento de nublados con lluvias intermitentes sobre todo el territorio nacional. Los mayores acumulados podrán advertirse a partir de hoy, mientras que mañana se vería un aumento de lluvias en las regiones Norte, Caribe y Boca Costa, según dio a conocer Wilson García, director de Insivumeh.

 

Con información y fotografía del diario de centro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.