Salud facilita combate de la malaria

Salud facilita combate de la malaria

La entrega de 52 motos, cascos originales y trajes a igual número de técnicos del Subprograma de Malaria, efectuada ayer por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), permitirá llegar a los lugares más lejanos del territorio nacional, con el fin de detectar o atender pacientes con esa enfermedad.

 

Lo anterior fue explicado por Lissette de Cardama, directora ejecutiva de la Unidad Especial de Ejecución de Programas y Proyectos de Salud (UEPPS), quien explicó que la adquisición se logró tras una donación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

“Con ello se refuerza la labor del personal del área de malaria”, destacó, al tiempo de advertir que dicho padecimiento está cediendo y la expectativa es que en 2024 se haya erradicado. No descartó que se registren casos transmitidos por personas que vengan del exterior del país.

Se indicó que las motocicletas se distribuirán en los departamentos de Petén, Suchitepéquez, Alta Verapaz, Izabal, Santa Rosa y Escuintla.

 

Zoraila Morales Monroy, responsable del subprograma, reiteró que el personal se desplazará con más rapidez y podrá detectar nuevos casos o llevará medicamentos a los enfermos.

Según el ministerio, se tienen registrados entre 800 y 900 casos en el ámbito nacional.

 

 

Con información y fotografía del diario de centro América.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.