Autoridades lanzan el programa “Equinoterapia para todos” y busca beneficiar a personas con discapacidad

Autoridades lanzan el programa “Equinoterapia para todos” y busca beneficiar a personas con discapacidad

TGW Digital – Alexander Girón | Como parte del lanzamiento del programa denominado “Equinoterapia para Todos” el Ministro de la Defensa Juan Carlos Alemán Soto y el Ministro de Cultura y Deportes Felipe Aguilar, suscribieron un convenio de cooperación.

Este programa busca brindar a través de la equitación terapéutica un desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas con discapacidad, señalaron, las autoridades.

Durante la primera fase de este programa, participarán cuarenta personas con discapacidad, quienes recibirán por un periodo de tres meses “la Equinoterapia” en las instalaciones de la Escuela de Equitación Militar ubicada en zona 5 capitalina.

Los pacientes al finalizar el periodo de tres meses, serán evaluadas por psicólogos y fisioterapeutas, quienes determinarán si es necesario continuar con las terapias o será dado de alta, explicaron, las autoridades.

Según especialistas, la estructura física y temperatura de los caballos brinda beneficios a los pacientes con discapacidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.