Detienen a la segunda mujer que figura en la lista de los 100 criminales más buscados en el país

Detienen a la segunda mujer que figura en la lista de los 100 criminales más buscados en el país

TGW Digital – Alexander Girón | En zona 21, fue detenida Yeimi Abigail Salan Gómez de 22 años, sindicada de los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Según las autoridades, es la segunda mujer capturada que figura en la lista de los 100 criminales más buscados en el país.

Pablo Castillo, portavoz del Ministerio de Gobernación, señala que hasta el momento, suman ocho las personas detenidas de esta lista.

Los presuntos criminales identificados

  1. Brando Elías Castillo López alias “Chalío”, quién tenía pendiente una orden de captura por el delito de asesinato. Este individuo fue detenido en zona 13 capitalina.
  2. Carlos Gerardo Salazar Vásquez de 64 años fue detenido en la 15 avenida de la zona 6 capitalina, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena.
  3. Vanessa Adalí Ruíz Juárez alias “La Guanaca” fue detenida en zona 18 capitalina por el delito de asesinato. Fue la primera mujer capturada de esta lista.
  4. Luis Beltrán García Arana alias “El Patrón” sindicado del delito de plagio o secuestro fue capturado en San Miguel Petapa.
  5. Pedro Luis Pérez López fue detenido en El Tumbador, San Marcos, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.
  6. Valdor Ernesto Alfaro Trigueros sindicado del delito de violación con circunstancias especiales de agravación de la pena, fue detenido en la colonia Santa Fe en zona 13 capitalina. Según las autoridades, este individuo abusó sexualmente de una menor de 9 años en zona 6 de Chinautla, hecho ocurrido en agosto del 2019.
  7. Ramiro Ernesto Cucul Jucub de 29 años, fue detenido en Panzos, Alta Verapaz, por los delitos de agresión sexual y deserción.
  8. Yeimi Abigail Salan Gómez de 22 años fue detenida en la vía pública en zona 21 capitalina por los delitos de asesinato y asociación ilícita, siendo la segunda mujer captura de esta lista.

Ante cualquier información que permita la captura de estos criminales que figuran en la lista de los 100 más buscados en el país, las personas podrán interponer su denuncia a través del correo electrónico secretariadip@pnc.gob.gt o la línea de emergencia de cuénteselo a Waldemar 1561, donde será recibida de forma confidencial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.