Avanza proceso de Revisión Nacional Voluntaria sobre el cumplimiento de los ODS

Avanza proceso de Revisión Nacional Voluntaria sobre el cumplimiento de los ODS

TGW Digital – Iniciaron este miércoles una serie de talleres de validación del tercer Informe de Revisión Nacional Voluntaria (RNV 2021), en el que Guatemala presentará sus avances en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de las Prioridades Nacionales de Desarrollo.

El informe, que es liderado por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), por mandato del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), será presentado ante del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas, en julio de este año.

La titular de SEGEPLAN, Keila Gramajo Vilchez, resaltó que el CONADUR es la plataforma para impulsar la agenda de desarrollo y es la autoridad política de la agenda. SEGEPLAN, por su parte, es el coordinador técnico que le da seguimiento a todas las metas en conjunto con los ministerios y las otras dependencias.

En estos talleres, que se realizarán desde hoy hasta el viernes 7 de mayo, se validará la información de las consultas realizadas previamente con los diversos actores del desarrollo del país, para saber cómo sus acciones están alineadas a la Política General de Gobierno 2020-2024 y a los ODS.

El informe de Revisión Nacional Voluntaria contempla los aportes realizados por los sectores mencionadas, en el marco de los avances de los ODS a través de 6 de las 10 Prioridades Nacionales de Desarrollo: Reducción de la pobreza y protección social; Seguridad alimentaria y nutricional; Acceso a servicios de salud; Empleo e inversión; Valor económico de los recursos naturales; Fortalecimiento institucional, seguridad y justicia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.