MARN ha eliminado más de 235 mil toneladas de basura en diferentes puntos del país

MARN ha eliminado más de 235 mil toneladas de basura en diferentes puntos del país

TGW Digital – De enero a abril de 2021, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desarrolló 85 jornadas de limpieza en todo el país, para sanear zonas con acumulación de residuos, desechos sólidos y basureros ilegales. Estas actividades han permitido eliminar 235 mil 77 toneladas de basura.

Durante el 2021, en siete departamentos, se han recolectado 72.3 toneladas de desechos sólidos en la cuenca del Motagua.

Por aparte, en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, el MARN lleva a cabo jornadas de limpieza para sanear la Laguna Chichoj, afectada por ninfa acuática. Entre marzo y abril se retiraron ocho mil 335 toneladas de la planta.

En las 85 jornadas de limpieza se han recolectado ocho mil 600 toneladas de desechos sólidos y ninfa acuática. Plástico, duroport, hule, residuos de madera y aluminio, son los principales materiales recolectados.

Durante el 2020, con el apoyo de las delegaciones departamentales del MARN, municipalidades y voluntarios, se hicieron 171 jornadas de limpieza a nivel nacional, lo que permitió recolectar y dar una disposición final a 847 toneladas de basura.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.