Avanza rehabilitación de red vial terciaria

Avanza rehabilitación de red vial terciaria

En lo que va de 2022 se han rehabilitado 959.38 kilómetros de la red vial estratégica de tercer orden, por medio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala, para contribuir al desarrollo de los guatemaltecos.

 

La unidad militar realiza tareas en diferentes municipios, especialmente en aquellos con mayor índice de pobreza y desnutrición. La meta para este año es rehabilitar 1063 kilómetros.

 

Estas acciones permiten mejorar las condiciones de desarrollo, facilitan el acceso a los servicios básicos y contribuyen a las actividades económicas mediante la interconexión de comunidades.

 

A la fecha, los trabajos se han ejecutado en Santa Eulalia, San Pedro Soloma, San Miguel Acatán, Concepción Huista, Aguacatán, Tectitán, Santa Cruz Barillas y San Juan Ixcoy, en Huehuetenango.

 

Además, en Chicamán y Joyabaj, Quiché; Jutiapa y Agua Blanca, Jutiapa; Palencia, Guatemala, y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

 

Los equipos de trabajo también se encuentran desplegados en Santa Ana, San Luis, Sayaxché y Melchor de Mencos, Petén; Cobán, Chahal, Lanquín y Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz; Gualán, Zacapa; La Democracia y Nueva Concepción, Escuintla, y El Estor y Morales, en Izabal.

 

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército informó que la rehabilitación se ejecuta en coordinación con las municipalidades. Además, se trabaja a través de convenios de cooperación interinstitucional.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.