Ejecución presupuestaria supera a la de años anteriores

Ejecución presupuestaria supera a la de años anteriores

Autoridades del Gobierno presentaron ayer el segundo informe cuatrimestral del ejercicio fiscal 2022. Se trata de una rendición de cuentas en relación con la ejecución de forma integral del Presupuesto General 2022, el cual suma un 58.5 por ciento, muy superior a los años anteriores.

 

La actividad fue encabezada por el ministro de Finanzas Públicas, Edwin Martínez; el titular de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, Oscar Dávila, y el subsecretario de Planificación y Programación de la Presidencia, Marco Tulio Leonardo.

 

El resultado dado a conocer es consecuencia del seguimiento que ha dado el presidente Alejandro Giammattei a la ejecución de la asignación presupuestaria, indicó Martínez.

 

El ejercicio constituye la continuidad de otros presentados el año anterior y fomenta una cultura de transparencia, orientada a dar a conocer los gastos efectuados en la gestión pública.

 

El jefe de la cartera del Tesoro resaltó que entre las entidades con mayor avance de ejecución presupuestaria están las carteras de Energía y Minas, con 90 por ciento, y de Educación, con 66.4 por ciento. Además, la Presidencia, con el 64.5 por ciento, el despacho de la Defensa Nacional, con 60.8 por ciento, y el de Gobernación, con 56.7 por ciento.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.