Bajas temperaturas continúan afectando el territorio nacional

TGW| El descenso de las bajas temperaturas continúa afectando este martes el territorio nacional, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Según información de la cartera la temperatura mínima para el área del departamento de Guatemala este martes es de 12 grados centígrados, en tanto que la máxima se prevé de 22 grados.

El INSIVUMEH indico que la sensación de frío puede ser más intensa debido al viento que corre moderado con dirección de norte a sur.

Las más bajas temperaturas

En el altiplano y occidente del país amaneció este martes con temperaturas que oscilan entre 0 °C y 8 °C, el informe del INSIVUMEH añade que en esa área prevalecen una sensación térmica baja y pueden presentarse heladas en las partes más altas.

Enfermedades de temporada

Respecto al tema señalaron que entre estas se encuentra el resfriado común, la gripe o influenza, amigdalitis, laringitis, otitis media, aguda y hasta neumonía.

Debido al frente frío, el INSIVUMEH recomienda a la población abrigarse lo mejor posible, especialmente en horas de la noche y madrugada, debido a los fuertes vientos de temporada.

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *