BENEFICIO A LOS PRODUCTORES DE CAFÉ DE SAN LUCAS SACATEPÉQUEZ

BENEFICIO A LOS PRODUCTORES DE CAFÉ DE SAN LUCAS SACATEPÉQUEZ

Los productores de café del caserío Asunción Chivoc, San Juan Sacatepéquez, se beneficiarán con un centro de acopio de café que se construirá en un área de 85.49 metros cuadrados. Este es uno de los proyectos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) mediante los cuales se busca fortalecer las capacidades de almacenamiento, procesamiento, distribución y comercialización del grano.

Unas 125 familias del municipio de Guatemala, se favorecerán con el funcionamiento del recinto. Según la cartera, el beneficio será para los vecinos asociados en la Cooperativa Integral Agrícola Cafetaleros. Además, entre las ventajas de contar con ese espacio es la disminución de costos en el resguardo de las cosechas.

Autoridades y vecinos destacaron la importancia del recinto para incrementar la productividad, competitividad y rentabilidad de los agricultores. También indicaron que el proyecto permitirá almacenar productos cuando los precios del mercado no sean favorables, con esto se apoya el desarrollo económico local.

El Gobierno, por medio del MAGA, ha apoyado la construcción de centros de acopio en diferentes puntos del país. El objetivo es favorecer a pequeños productores de granos básicos, hortalizas y miel, entre otros. De esta manera, se da cumplimiento a las prioridades establecidas en la Política General de Gobierno 2020-2024.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.