ESTADOS UNIDOS REITERA APOYO AL SECTOR AGRÍCOLA GUATEMALTECO

ESTADOS UNIDOS REITERA APOYO AL SECTOR AGRÍCOLA GUATEMALTECO

El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajador acreditado en Guatemala, William W. Popp reiteró el apoyo destinado a fortalecer al sector agrícola guatemalteco y mejorar las condiciones de vida de millares de familias en el área rural, así lo dio a conocer el diplomático en una reunión que sostuvo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Edgar De León.

Estados Unidos apoya a Guatemala, de manera integral, para reducir la desnutrición crónica, la inseguridad alimentaria, impulsar el desarrollo rural sostenible, generar fuentes de trabajo, entre otros temas de interés bilateral. El titular de la cartera agrícola, Edgar De León ratificó que su gestión es de puertas abiertas y que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) está anuente a seguir trabajando con un socio estratégico como lo es Estados Unidos y así impulsar el desarrollo rural.

Estados Unidos impulsa una serie de proyectos de desarrollo desde 2017, en 31 municipios de cinco departamentos del altiplano guatemalteco, con una inversión de $298.3 millones en proyectos de café y producción de hortalizas.

El embajador William W. Popp, resaltó que estas intervenciones han permitido la generación de más de 106 mil puestos de trabajo, atención a más de 212 mil pequeños agricultores y el impulso de nuevas tecnologías aplicadas por más de 48 mil productores agrícolas.

El encuentro se produjo en las instalaciones del MAGA con la participación del viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Víctor Hugo Guzmán, el director de Coordinación Regional de Extensión Rural, Adonai Cajas, el director de Información Geográfica, Estratégica y Gestión de Riesgos, Rafael López y un equipo de asesores del despacho superior.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.