Bernardo Arévalo, su trayectoria hasta la cúspide como presidente de Guatemala

TGW | El doctor Bernardo Arévalo, de 65 años, asumió la Presidencia de la República de Guatemala, con el compromiso en contribuir al cambio del país en favor de los derechos de los guatemaltecos.

Es hijo de Juan José Arévalo Bermejo, quien fue presidente de Guatemala desde el 15 de marzo de 1945 al 15 de marzo de 1951, el primer electo popularmente luego de la Revolución de 1944.

César Bernardo Arévalo de León nació el 7 de octubre de 1958 en Uruguay, debido al exilio de su padre y madre, quienes velaron incansablemente por garantizar mejores oportunidades para la nación.

Al volver a Guatemala, estudió el nivel medio y diversificado en el Liceo Guatemala, su adolescencia la vivió en el barrio Moderno, de la zona 2 capitalina. En ese lugar vivió grandes momentos con sus amigos y vecinos.

Para sus estudios universitarios se mudó a Israel, por una oportunidad laboral para su padre, donde culminó sus estudios en sociología en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Posteriormente, obtuvo un doctorado en filosofía y antropología social en la Universidad de Utrecht, en Países Bajos.

Trabajo por la nación

El presidente Arévalo laboró en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la década de los ochenta. Desde entonces inició su carrera diplomática, fue primer secretario, cónsul y ministro consejero en la Embajada de Israel.

Asimismo, fue embajador de Guatemala en España y viceministro de Relaciones Exteriores en los noventa. Por su labor, recibió la condecoración Orden del Águila Azteca por el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo.

A su trabajo diplomático se suma que fue parte de la junta directiva y presidente del Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica.

Luego de los hechos coyunturales de los últimos años, decidió integrarse a la formación del Movimiento Semilla. Se postuló como candidato a diputado en 2019 y se ganó un espacio en el Congreso de la República.

Ahora, inicia su trabajo como presidente de la República bajo el firme compromiso de dignificar al pueblo y devolver los colores a la patria junto a su equipo y su familia.

VEA TAMBIÉN

Conozca cuáles son las dos nuevas zonas que fueron declaradas como áreas protegidas

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *