Karin Herrera, preparación y experiencia al frente de la vicepresidencia.

TGW| La vicepresidenta Karin Herrera, es Doctora en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, España y química bióloga por la Universidad de San Carlos, La vicepresidenta cuenta con una maestría en Estudios Ambientales por la Universidad del Valle de Guatemala y más de 30 años como investigadora científica y docente universitaria.

Tiene un amplio recorrido en puestos de representación para el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala, del que fue vicepresidenta entre 2021 y 2023 y al que representó ante el Consejo Superior Universitario de 2015 a 2017, así como ante la comisión intersectorial de ambiente en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

Además, fue presidenta de la Asociación de Químicos Biólogos de Guatemala 2016-2018 y ha representado a la sociedad civil en espacios como la Instancia de Consulta y Participación Social 2017-2019, y el Consejo de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2019.

Dirigió el Instituto de Investigaciones Químicas y Biológicas de 2016 a 2019, presidió el Comité Técnico para la Normalización de Metodologías Microbiológicas del Ministerio de Economía, y ha sido parte del Consejo Asesor de Investigación de la Dirección General de Investigación de la Usac, 2015-2017.

También, participó en la formulación de iniciativas de la Ley de Agua y la Promoción para la Alimentación Saludable desde 1991, es investigadora principal y asociada en proyectos de investigación nacionales e internacionales

VEA TAMBIÉN

Bernardo Arévalo, su trayectoria hasta la cúspide como presidente de Guatemala

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *