BID satisfecho por buena utilización de fondos otorgados a Guatemala

BID satisfecho por buena utilización de fondos otorgados a Guatemala

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresó su satisfacción por la buena utilización de 30 millones de dólares otorgados a Guatemala hace cuatro años para programas de seguridad y educación como parte del apoyo a la justicia penal.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que se han logrado hasta el momento con programas altamente beneficiosos para la población”, expresó Carlos Melo, representante del BID, en declaraciones a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El BID ha ejecutado desde hace cuatro años un programa para seguridad y justicia con un aporte de 30 millones de dólares  con el fin de fortalecer la dignificación de las fuerzas policiales, atención a la población de escasos recursos y mejoramiento de los centros educativos.

Los recursos han sido destinados para la construcción de siete nuevas sedes de la Policía Nacional Civil en departamentos como Zacapa, Quiché, Sololá y San Marcos.

“Esta es una de las siete comisarías que se han realizado en distintas partes del país que vienen a fortalecer todo el ámbito de la justicia y de alguna manera ser persuasivos contra los actos criminales que atentan contra el bienestar de las personas ” dijo, en referencia a la sede policial inaugurada hoy en el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, en San Marcos.

Melo comentó que este proyecto viene a mejorar también el desarrollo económico y de competitividad de Guatemala.

Educación

En el tema de educación, el BID ha apoyado en el mejoramiento de ocho escuelas de San Rafael Pie de la Cuesta.

“Estamos comprometidos con programas de educación porque la educación es un componente importante para el desarrollo humano, principalmente en el nivel primario”, señaló.

Estas escuelas recibieron apoyo para la construcción de aulas, mejoramiento de techos, pisos y sanitarios que benefician a alumnos y maestros.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.