Brigadas multidisciplinarias en comunidades aplicarán pruebas masivas de diagnóstico contra COVID-19

Brigadas multidisciplinarias en comunidades aplicarán pruebas masivas de diagnóstico contra COVID-19

TGW Digital – Alexander Girón | Tras el anuncio del estado de calamidad pública, el presidente Alejandro Giammattei informó que se implementarán jornadas comunitarias de vacunación y pruebas masivas de detección de COVID-19.

En ese sentido, el gobernante señaló que la medida de limitación de movilidad permitirá integrar brigadas multidisciplinarias conformadas por personal de salud y seguridad, quienes visitarán comunidades para realizar pruebas para la detección del COVID-19 e inmunizar contra esta enfermedad a las personas mayores de 18 años que lo soliciten.

Durante estas jornadas de vacunación y pruebas masivas, las personas que resulten positivas recibirán un kit de tratamiento ambulatorio, además, las autoridades dejarán constancia de aquellas personas mayores de 18 años que decidieron no vacunarse contra el Covid-19, agregó, el mandatario.

Para el presente mes de septiembre, la Organización Mundial de Salud ha recomendado que todos los países tengan vacunados al menos al 10% de la población. En ese sentido, Giammattei indicó que Guatemala ya supero ese porcentaje con la vacunación del esquema completo de personas mayores de 18 años.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística un aproximado de 10 millones 529 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, equivalente al 32% de la población guatemalteca.

Para finalizar, el presidente Alejandro Giammattei hizo el llamado a los diputados del Congreso de la República de Guatemala a aprobar el Estado de Calamidad Pública, derivado que la medida fue establecida para reducir el indicé de contagios por covid-19 en el país.

Estado de calamidad pública tendrá vigencia de treinta días

El mandatario Giammattei indicó que estas medidas fueron tomadas atendiendo las recomendaciones brindadas por la Comisión de Salud del Congreso de la República de Guatemala, expertos médicos y especialistas independientes.

Entre las disposiciones que entrarán en vigencia a partir del próximo sábado 4 de septiembre se establecen las siguientes:
Quedan prohibidas todas las actividades sociales que promuevan la aglomeración de personas, como bodas, fiestas, discotecas, conciertos y otras.

Las actividades educativas, religiosas y deportivas deberán realizarse a puerta cerrada y de manera virtual.

Se limita la locomoción de movilidad desde las 20:00 horas a las 04:00 horas del día siguiente, se exceptúa de esta normativa el personal de salud, abogados, periodistas plenamente identificados, cuadrillas de trabajo de empresas de energía, telecomunicaciones, mantenimiento industrial, transporte pesado de alimentos, combustibles, gas, entre otros.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.