Presidente Giammattei da a conocer estado de calamidad pública

Presidente Giammattei da a conocer estado de calamidad pública

TGW Digital – En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei informó que el Gobierno de Guatemala, en Consejo de Ministros, tomó la decisión de solicitar al pleno del Congreso “un estado de calamidad pública que nos permita, dentro del marco legal, implementar medidas urgentes y necesarias para contener el avance de la pandemia por COVID-19”.

“Comparto la preocupación que en múltiples ocasiones ha manifestado la comunidad médica y científica del país respecto a la crisis de salud que hoy enfrentamos”, agregó el mandatario.

“No podemos perder más tiempo. Cada día que pasa se ponen en riesgo más vidas si no tomamos medidas más drásticas”.

Presidente Alejandro Giammattei.

Dentro de las medidas se incluye implementar restricción que eviten la aglomeración de personas y la multiplicación de contagios por un período no menor de cuatro semanas.

Además, se dictará restricción de la movilidad desde las 20:00 horas de un día hasta las 04:00 horas del día siguiente. Empezará a surtir efectos a partir del sábado 4 de septiembre.

De acuerdo con el mandatario Giammattei esta medida de limitación de movilidad permitirá implementar una estrategia comunitaria focalizada para la detección y vacunación masiva en sectores con alta densidad poblacional.

Comenzaremos con brigadas multidisciplinarias, bien identificadas y conformadas por personal médico y de seguridad que llegará a las comunidades que serán previamente anunciadas, para realizar pruebas de diagnóstico masivas.

Presidente Alejandro Giammattei.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.