Cámara de Industria reconoce trabajo de la Policía en reducción de criminalidad y homicidios

Cámara de Industria reconoce trabajo de la Policía en reducción de criminalidad y homicidios

La Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) reconoció los logros alcanzados en los últimos años por la Policía Nacional Civil (PNC) en la reducción de los homicidios y la criminalidad en el país centroamericano.

A través de un comunicado, el sector industrial destaca que el trabajo de las fuerzas policiales “es fundamental para mantener la seguridad de la nación” y sostiene que al mejorar este eje se fomenta también el desarrollo económico y social.

“La PNC es, sin duda, un ejemplo en el país que debe ser imitado por las demás instituciones del Estado. Su orientación es el servicio a la comunidad, hasta llegar a extremos de sacrificar la vida de sus integrantes en beneficio de la población, solidarizándose con las familias”, expresó la CIG.

Además, exhorta a las fuerzas de seguridad a continuar con esta labor en beneficio de los guatemaltecos.

Los empresarios de la industria reiteraron su compromiso de colaborar con el fortalecimiento de las instituciones y sus autoridades para crear un mejor país.

Estadísticas

Por segundo año consecutivo, el gobierno del presidente Jimmy Morales tuvo importantes logros en materia de seguridad al reducir a 26,1 por cada 100.000 habitantes la tasa de homicidios y conseguir un nuevo récord al decomisar 13.659 kilos de cocaína en 2017.

La tasa de homicidios se redujo de 27,3 en el 2016 a 26,1 el año pasado.

Las acciones de prevención implementadas por la PNC permitieron también el año pasado reducir la incidencia criminal en un 13 por ciento a nivel nacional, principalmente en el departamento de Guatemala, que incluye la capital, donde se disminuyó un 5 por ciento.

Mientras, solo en enero de 2018 la tasa de homicidios en Guatemala se redujo un 12,16 por ciento en comparación con el mismo mes del 2017.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.