Congreso aprueba pensión vitalicia de Q5 mil para Concepción Ramírez, rostro de la moneda de Q0.25

Congreso aprueba pensión vitalicia de Q5 mil para Concepción Ramírez, rostro de la moneda de Q0.25

El pleno del Congreso de la República aprobó este martes con 99 votos a favor el Decreto 03-2018 mediante el cual dispone aprobar reconocimiento de honor público en forma personal y extraordinario a la señora Concepción Ramírez Mendoza, otorgándole una pensión vitalicia de Q5 mil mensuales.

El rostro de la señora Ramírez Mendoza aparece en la moneda de Q25 centavos desde 1964 y fue elegida en 1959 por su belleza para aparecer en la moneda nacional.

“Yo estoy muy contenta porque van a dar la oportunidad de aumentar la pensión y me va a ser muy útil. Soy una mujer viuda y esta será una gran ayuda para mí, ya que desde hace 28 años fue que perdí a mi esposo”, expresó la señora Ramírez, por medio de una intérprete.

Al ser aprobado el Decreto, los diputados le rindieron un minuto de aplausos a  la señora Concepción Ramírez, a solicitud del Presidente del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar.

La señora Ramírez nació el 8 de marzo de 1942 en Santiago Atitlán, Sololá, en el hogar de Pedro Ramírez Mendoza y Lucía Mendoza Patzán, pertenecientes a la etnia tzutujil.

Fue elegida por el artista Alfredo Gálvez Suárez como el rostro perfecto para representar a la mujer guatemalteca. En ese entonces ella tenía  17 años.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.