Cancilleres de Guatemala y China (Taiwán) anuncian cooperación para enfrentar efectos adversos del COVID-19

Cancilleres de Guatemala y China (Taiwán) anuncian cooperación para enfrentar efectos adversos del COVID-19

TGW Digital – El Canciller de Guatemala, Embajador Pedro Brolo, se comunicó por vía telefónica con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Doctor Joseph Wu.

El Canciller Doctor Joseph Wu agradeció el apoyo de Guatemala en temas de interés multilateral, destacó la estrecha y sólida relación bilateral que sostienen ambos países; mientras que el Canciller Brolo agradeció la cooperación recibida del Gobierno de la República de China (Taiwán), en materia de salud la cual ha permitido enfrentar los efectos adversos del COVID-19. 

Guatemala podrá acceder a vacuna china

El Canciller Brolo dijo que para el Gobierno de Guatemala es importante contar con vacunas contra el COVID-19, para lo cual el Canciller Wu expresó que ese país está próximo a lanzar una vacuna contra la enfermedad y, que Guatemala podrá contar con el acceso a ella.

Los Cancilleres expresaron su congratulación por el increcimiento de las exportaciones de Guatemala a Taiwán, lo cual permite una dinámica promoción comercial entre ambos países.

China (Taiwán) participará en actividades del bicentenario de Guatemala

Durante la conversación se confirmó la visita a Guatemala del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), en el marco de las actividades del bicentenario, para lo cual los Embajadores en ambos países iniciaran con la organización de la agenda.

Debido a la coyuntura de las circunstancias que enfrentan ambos países a consecuencia del COVID-19, los Cancilleres acordaron posponer la visita oficial del Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala a la República de China (Taiwán), para cuando las condiciones de salud lo permitan.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.